Eficiencia energética
BRUC JARDI está comprometida en implantar medidas medioambientales para la reducción de emisiones a la atmósfera y de la huella de carbono en la manufactura y suministro de materiales de jardinería.
Como parte de esta iniciativa, BRUC JARDI ha implementado una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, que asciende a 30 kW de potencia nominal, operativa desde el primer trimestre de 2023. Esta instalación fotovoltaica genera la electricidad que demanda BRUC JARDI en su actividad, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental.
Para llevar a cabo este proyecto, hemos obtenido ayuda financiera del programa de incentivos al autoconsumo de energía renovable en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU.
La instalación, ubicada en las oficinas de BRUC JARDI en Llinars del Vallès,tiene una potencia pico de 29,43 kWpy ocupa una superficie de 140 m2 de la cubierta de las oficinas, maximizando el espacio disponible.
Con esta instalación, BRUC JARDI obtendrá una generación eléctrica anual renovable de 36 MWh, cubriendo así nuestras necesidades energéticas y logrando importantes beneficios ambientales, como la reducción de 12 toneladas de CO2 en el primer año y una reducción global de 279 toneladas de CO2 (el equivalente a la plantación de 559 árboles en la naturaleza) durante la vida útil de la instalación.
El respaldo financiero recibido a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU, nos impulsa a mantener y fortalecer nuestro compromiso con la inversión en medidas medioambientales para la reducción de emisiones a la atmósfera.